(503) 22633415 /cel 50371802728

crhbalfaro@gmail.com

¿Aún no puedes eliminar ese molesto dolor!?

Los beneficios de las terapias de ozono radican en la gran reactividad de esta molécula al hacer contacto con nuestra sangre y tejidos.

1. Aumenta tu nivel de energía. 

A medida envejecemos experimentamos una disminución en nuestra capacidad de producir energia. El uso de ozono médico permite reactivar este ciclo celular de producción de energia, llamado ciclo de krebs. Este ciclo (de produccion de energia) ha sufrido deterioro por falta de disponibilidad en las células del principal sustrato, o ingrediente para producir ATP, en este caso NAD.  La molécula de ozono es capaz de reaccionar inmediatamente en nuestras celulas y convierte nuevamente el NADH, que es la molécula inactiva en NAD, para que se reactive el ciclo de produccion de energia.

 

2. Mejora la circulacion a todos los tejidos. Aumenta el transporte de oxígeno por los glóbulos rojos.

El uso del oxígeno parece ser el determinante más importante de la salud, del envejecimiento y de las enfermedades degenerativas.

Los glóbulos rojos tienen una duración de vida de aproximadamente 120 días, a medida envejecemos disminuye su flexibilidad y capacidad de transportar oxigeno, el ozono médico se adhiere a la pared celular de los globulos rojos y les devuelve su flexibilidad y deformabilidad y así aumenta su capacidad de ser transpotados a traves de todo el torrente sanguineo y llevar mayor cantidad de oxigeno a todos los tejidos.

 

 

 

3. Mejora  tus defensas, aumenta tu  sistema inmunológico.

El ozono estimula no solo las defensas naturales e inespecíficas del cuerpo de combatir infecciones, sino tambien la producción de interferon que nos ayuda a combatir las infecciones virales. Tiene el ozono un efecto anti-bacterial: selectivo para anaerobias y a  diferencia de antibióticos no produce resistencia bacteriana.

Es súmamente útil en las infecciones por hongos, ya que estos microorganismos no toleran ambientes con altos niveles de oxígeno por lo que el ozono actua como un  anti-fúngico.

4. En medicina anti-aging nos ayuda a disminuir el envejecimiento celular.

Las celulas se envejecen o se dañan por efectos de los radicales libres, y es por eso que nuestro cuerpo produce sustancias protectoras llamadas antioxidantes o anti radicales libres. A medida tenemos más edad, disminuye nuestra producción de estas sustancias protectoras, y el ozono actua  a traves de la activación de un mediador celular llamado factor nuclear  Nrf2, el cual  activa la producción de glutation, catalasa y superóxido que son las principales enzimas protectoras anti radicales libres.

6. Para tratamiento de dolor tanto agudo como crónico.

El ozono tiene propiedades analgésicas y anti inflamatorias ya que actua a nivel de los receptores de dolor. Esta tecnica de aplicacion de ozono médico se basa en la aplicacion inyectada de una mezcla de anestésico local, combinado con medicamentos naturales y una mezcla de oxigeno-ozono en las zonas afectadas. Es muy útil para tratamiento de dolor de espalda o lumbago, ya que al oxigenar mejor los músculos ayuda a reducir el espasmo muscular. Tambien funciona en lesiones tendinosas, o en enfermedades producidas por movimientos repetitivos, como la tendinitis de hombro. Dependiendo de la severidad del cuadro, del tiempo de evolución (lesiones agudas o crónicas) se requeriran de una a varias aplicaciones.

Resultado de imagen para alivio del dolor

 

Dra. Sara María Alfaro

Médico especialista en Rehablitación física y manejo del dolor, medicina de bioregulación y ozonoterapia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *