(503) 22633415 /cel 50371802728

crhbalfaro@gmail.com

Hombro doloroso no quirúrgico

Conocida como, hombro doloroso, síndrome de hombro doloroso o dolor de hombro persistente, es una enfermedad muy común actualmente, de causas variadas.


Se define como un conjunto de signos y síntomas que se presentan en la región del hombro, acompañados de incapacidad en la movilidad de dicha articulación. Comprende varios diagnósticos que incluyen alteraciones en músculos, tendones, nervios, etc.

Dependiendo de la presentación clínica se agrupa en:

  • Patología de manguito de los rotadores: tendinitis, tendinitis cálcica, ruptura parcial o total.
  • Patología de la porción larga del bíceps: tendinitis, subluxación, luxación, ruptura
  • Patología de la articulación: bursitis, bursitis crónica cálcica.
  • Patología del hombro congelado

En el síndrome de hombro doloroso, pueden existir otros síndromes asociados: Procesos de origen visceral, neurológico, enfermedades metabólicas.

Para el diagnostico, se debe evaluar la condición del hombro en 4 aspectos: Movimiento, estabilidad articular, fuerza muscular, congruencia articular. La evaluación es importante que la realice el médico FISIATRA, quien posee la preparación en valoración de funcionalidad articular, biomecánica
y rehabilitación.

Posterior a la evaluación se establecen objetivos a cumplir para lograr controlar dolor, mejorar movilidad e incrementar fuerza, todo esto en un manejo integral del paciente.

¿Quieres conocer más, o deseas mejorar ese dolor de hombro que ya tienes mucho tiempo de sufrir? Te invitamos a visitarnos en Centro de rehabilitación Alfaro Moreno.

Dra. Sara María Alfaro

Médico especialista en Rehablitación física y manejo del dolor, medicina de bioregulación y ozonoterapia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *